Un destino fuera de lo común, Montecristi está ubicado en el noroeste de la República Dominicana. La provincia cuenta con abundantes recursos naturales, bellas playas, y una rica historia. Muy conocida por sus plantaciones de banano orgánico, la baja pluviometría y el agradable y estable viento del norte la hacen una ubicación privilegiada para actividades al aire libre, deportes acuáticos y excursiones.

Explore este tranquilo y bello lugar distinguido por su amable hospitalidad.

Playas Cercanas

Puede disfrutar de varias playas ubicadas a corta distancia del hotel. Muchas de ellas quedan fuera del camino trillado y cada una tiene un encanto especial.

Playa El Morro
Playa Buen Hombre
Isla Cabra
Playa de Juan Bolaños
Playa Parolí
Cayo Arena

Deportes Acuáticos

El viento del norte, suave y constante, y la baja pluviometría, hacen de Montecristi una excelente ubicación para los deportes acuáticos. Bucee en busca de tesoros perdidos en las entrañas de cientos de barcos hundidos que datan desde el siglo XVI, o explore el arrecife de coral más extenso y bien preservado del país.

Pesca
Windsurfing
Paddle Boarding
Kayaking
Kite surfing
Snorkeling
Buceo

Naturaleza

Los parques nacionales, santuarios de vida silvestre y reservas científicas hacen de Montecristi uno de los sistemas de áreas protegidas más diversos del país. Desde avistamiento de aves hasta senderismo, las opciones son amplias. Disfrute de su actividad favorita y entre en contacto directo con la naturaleza.

 

Turismo fotográfico
Senderismo
Excursiones a las plantaciones de banano
Vida silvestre
Avistamiento de aves
Reserva Científica Villa Elisa

Parque Nacional El Morro
Ruta de los manglares
Santuario de mamíferos marinos de Estero Hondo

Aventura

Ciclismo, paseos por los encantadores caños de los manglares, cayos e isletas son algunas de las actividades que puede disfrutar, acompañado, si prefiere, por una buena dosis de adrenalina. Los viajeros pueden disfrutar los días de aventura y descansar cómodamente en el hotel.

Cayo Arena
Excursiones en Four Wheel
Paseos en bote
Cayos Siete Hermanos

Parque Nacional El Morro

Historia

Cristóbal Colón exploró la región de Montecristi en uno de sus primeros viajes a América y describió en su diario la belleza y abundantes recursos que encontró allí. Originalmente la zona fue una pequeña villa poco poblada y luego tuvo dos asentamientos consecutivos de inmigrantes de las Islas Canarias. A medida que la nación se consolidó, la provincia experimentó períodos de ajustes y crecimiento. Para finales del siglo XIX había desarrollado una dinámica economía basada en la exportación de madera y productos agrícolas. Montecristi es cuna de reconocidos patriotas que se destacaron por su liderazgo en los procesos para establecer la democracia e independencia del país.

Tome un paseo por el pueblo y sea testigo de su rica historia y la majestuosidad de un pasado próspero. El legado arquitectónico aún refleja los diferentes períodos históricos, con residencias privadas y espacios públicos que han resistido la prueba del tiempo. Montecristi también tiene una rica tradición de carnaval, muy singular y extraordinaria, con símbolos mágicos y religiosos de purificación, bravato y relacional, que le dan una identidad única.